DIALOGAR DESDE EL NIVEL EDUCATIVO DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA

Para mi propuesta educativa es importante tener en cuenta las evoluciones de la educación ya que nos permite tener referentes para poder dar instrucción a nuestros niños, niñas y adolescentes, es significativo darle a conocer a los estudiantes estas evoluciones educativas para que se preocupen por la misma educación que reciben o han recibido, como ejemplo las influencias de las hermanas carmelitas  1964 en el colegio Nusefa con la hermana AY
DA ABIGAIL CABASCANGO CASTRO, y en 1973 la creación del bachillerato bajo la dirección de la hermana MARIA NOEMI CARDONA HERNANDEZ,  en 1987 donde se deja las humanidades como referente y se entra a el campo comercial, toda la historia  y cambios que ha tenido el colegio NUSEFA es importante ya que da a entender un campo de estudio el cual reciben los estudiantes actuales de igual manera es ilustrativo para los estudiantes de el grupo de estudio de ciencia política para ir creando formas de innovación en la educación un régimen una forma un contenido de estudio diferente al que reciben o han recibido en el pasado, volver un debate importante la educación para fomentar  nuevas formas de educar, de igual manera cuestionar la manera de ejercer la educación en nuestro medio, cuestionar las formas de admisión y reconocimiento, el cambio a la ciencia y  tecnología, realizar un pensamiento diferente en contra de la herencias educativas, por lo tanto me parece importante para el grupo de estudio de Ciencia Política tener estos referentes educativos para que ellos crean sus propios fundamentos su pensamiento crítico.

 


Comentarios

  1. Es increíble tener la experiencia de haber pertenecido a un grupo tan magnífico y enriquecedor, sin duda esta vivencia marco mi vida y tengo el recuerdo de ellas bases que me motivan a seguir en este campo

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  2. Si repasamos la evolución de la educación en la historia, podemos observar cómo han aumentado el número de investigaciones, revistas y propuestas de innovación en todos los países, hasta constituirse en un campo autónomo con gran previsión de crecimiento teniendo en cuenta la gran cantidad de preguntas que quedan por plantearse en la investigación y en la práctica educativa. Entre las problemáticas que más han evolucionado encontramos las relativas a cómo se adquiere o cómo se construye la temporalidad en los niños y niñas y adolescentes, y cómo las ideas del tiempo histórico, el trabajo crítico y la renovación influyen de manera decisiva en las concepciones respecto de la enseñanza y el aprendizaje.

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